top of page

Santa Cecilia 2022, de nuevo en la brecha

El día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que es el 22 de noviembre y, por tanto, el día internacional de la música no podía estar completo sin que la recién refundada banda sinfónica de Torrelodones realizará su tradicional concierto de Santa Cecilia (vale, el nombre del concierto no es el más original, pero así queda claro el motivo del concierto), pero seguramente alguno se esté preguntando: “¿Para qué nos cuentas esto? Si ya lo sabemos, estábamos ahí y todo.” Porque seamos sinceros, casi todos, si no todos los que leeréis esto sois o bien parte de la banda o bien familiares y amigos. Bueno, me apetecía hacer una pequeña introducción y me gusta escribir como si otras personas también leyeran esto alguna vez.

Sí, agente, sé que pone 120, pero el director siempre lo lleva a 140

Ahora vamos con el concierto en sí, para muchos este concierto podría parecerles uno más en la historia de la banda, pero nada más lejos de la realidad, para cualquier espectador sagaz no habrá pasado desapercibido la ausencia de cierta palabra en el nombre de la banda, en efecto, me refiero a “municipal”, además también habrá notado, especialmente si escuchó el concierto, que era un programa íntegramente compuesto por obras de zarzuela (bueno, y algún pasodoble, pero me apetecía usar esa palabra, queda muy bien).


Aquí vemos el nacimiento de nuestro nuevo bombo

Y el motivo de esto es muy evidente: nos encanta la zarzuela (y tenemos que volver a reconstruir la sección de percusión, que con la aventura hemos dejado atrás una gran cantidad de instrumentos, y no cuestan poco), y así surgió el programa que tantos quebraderos de cabeza nos ha traído estos meses pasados, no lo vamos a negar, el programa ha sido exigente, y la presión de esta nueva etapa no es poca cosa, especialmente para aquellos que se están implicando de forma especial en esta nueva etapa, a los que no puedo dejar de agradecer todo lo que hacen porque esto funcione, desde los que cada ensayo lo dan todo porque suene lo mejor posible hasta los que están detrás apoyando en tareas menos visibles como publicitar los conciertos, sin olvidar a los que han hecho que esta nueva etapa sea posible, así que desde aquí quiero dejarlo por escrito: Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.


Hubo quién se recorrió el pueblo convenciendo a gente para que nos dejaran poner carteles



Y como no podía faltar, aquí una pequeña selección de fotos de momentos muy importantes del antes, durante y después del concierto (o, dicho de otra manera, las pocas que he conseguido que me manden compañeros).


El escenario está dispuesto
Las piezas ensayadas
Reparaciones de última hora (La verdad, no sé qué están arreglando)
Cuando dijeron que con la entrada regalaban una caña esperaba otra cosa

Momentos antes de salir al escenario
No está borroso, solo tiembla por la emoción
Os aseguró que no se desmayó nadie, de verdad
En esta foto cada vez me falta más gente

Aquí pretendí poner fotos de las chicas, pero no me han mandado nada :(
Y arrancamos, que bien iluminado está todo ¿No?
¡Y olé!
No sería un concierto completo si no se perdiera nada
Foto de después, se percibe el cansancio en las caras

Y por si alguno no pudo ver el concierto, o le gustó tanto que quiere repetir la experiencia, aquí queda un enlace a la lista de reproducción, con sus presentaciones y aplausos, pero sin descansos, por supuesto, para poder disfrutar de la experiencia íntegra.


Un pequeño aperitivo, no hagáis caso al niño de detrás de la cortina



Ah, y no se me puede olvidar invitaros a todos al próximo concierto que hagamos, el de Navidad, que será en el mismo teatro pero el 17 de diciembre. Queda poco, así que esperamos que podáis organizar la agenda para asistir, aquí podéis ir comprando las entradas.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page